
El Ibex 35 inició la sesión con caídas en torno al 2%, tras los fuertes descensos registrados la víspera en Wall Street y esta mañana en Japón, ante crecientes pérdidas en las hipotecas a clientes de alto riesgo. La Bolsa española ya perdió ayer los 14.000 puntos por la bajada de los grandes valores y de las plazas internacionales.
El cierre en negativo la víspera de Wall Street, afectada por el alza del yen, los datos de ventas del comercio y, sobre todo, por el temor a una crisis en el sector de los créditos hipotecarios de alto riesgo, ha lastrado al resto de plazas europeas al inicio de la sesión. "El contexto internacional bajista está mandando ahora en los mercados y la excusa de que no hayamos terminado las correcciones es la debilidad del negocio hipotecario de mayor riesgo. Esto se está traduciendo en fuertes descensos de todo el sector financiero", dijo un gestor de fondos.
Tras las primeras negociaciones, el Ibex 35 perdía un 2,13%, hasta los 13.685 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid bajaba un 1,89%. Por su parte, el indicador tecnológico Nuevo Mercado caía un 2,74%. Con el barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, por debajo de 61 dólares, Fráncfort perdía un 1,90%; Milán, un 1,80%; París, un 1,63%, y Londres, un 1,48%. El índice Dow Jones retrocedió la víspera más de 200 puntos, su segunda mayor baja del año, por crecientes pérdidas en las hipotecas a clientes de riesgo, que arrastró a bancos de inversión y financieras tradicionales. Por su parte, la Bolsa de Tokio cayó un 1,92%, el segundo descenso más amplio del año, ante las pérdidas de Honda Motor y otros grandes exportadores por preocupaciones sobre la subida del yen.
Fuente: Diario El Mundo de España


No hay comentarios.:
Publicar un comentario