lunes, marzo 12, 2007

Presidente Correa arremete contra prensa ecuatoriana y llama al pueblo a las calles

En medio de la crisis política, el mandatario abrió un nuevo frente de confrontación: llamó 'mafias informativas' a los medios que pidieron rectificaciones a los poderes del Estado. Correa llamó al pueblo a las calles hoy lunes, según él, "para demostrarle a los medios de comunicación vendidos a grupos de poder, a las mafias políticas defenestradas que no hay punto de retorno".
A escasos dos meses del cambio de gobierno, Ecuador acentuó la crisis política que lo envuelve desde hace mas de una década, debido a una cadena de polémicas decisiones de los organismos del Estado que provocaron la sustitución del presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la desarticulación del Congreso por la destitución de 57 diputados.


Foto: Efe



La Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (Aedep), bajo el titular "intolerable", y la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER) emitieron sendos comunicados para exhortar al Gobierno, a los miembros del Congreso y a los partidos políticos a dejar posiciones que perjudican a la institucionalidad" e instaron al diálogo "para recuperar el Estado de derecho". Correa reaccionó manifestando que lo intolerable "es que hayamos aguantado tanto mafias políticas, económicas y también informativas" El mandatario advirtió a los grandes medios a "tener cuidado en dar a entender que el Gobierno está desestabilizando al país con ese comunicado titulado de "intolerable" difundido por la Aedep.

La Secretaria de Comunicación del Estado, Mónica Chuji, en una comunicación a la Aedep puntualizo que "el pueblo ecuatoriano aún se encuentra a la espera de que ustedes asuman públicamente sus errores y hagan autocrítica por el silencio y la actuación complaciente y hasta de colaboración que, en no pocas ocasiones, algunos han mantenido frente a la sistemática vulneración de la Constitución y el saqueo a la Patria que, con desvergonzada impunidad , hemos sufrido durante la última década". "Tampoco pueden olvidar que los medios de comunicación, con su defensa del status quo, también son corresponsales de la situación en la que se encuentra el país y que, con este comunicado, en nada contribuyen a la consolidación de la democracia y al progreso de la Nación".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA