domingo, marzo 25, 2007

Un fuerte sismo sacudió a Japón

Un fuerte sismo con una magnitud preliminar de 7,1 sacudió el área costera del centro de Japón esta mañana y produjo la muerte de una persona, mientras que al menos 40 personas sufrieron heridas, según señaló la emisora pública NHK, que también dijo que al menos nueve casas se derrumbaron cuando se produjo el terremoto a las 9.42 hora local.

El sismo. El foco del temblor se registró a una profundidad de 50 kilómetros debajo del lecho marítimo costas afuera de la península de Noto en la prefectura de Ishikawa, a unos 300 kilómetros de Tokio.

La víctima. NHK informó que una mujer de 52 años de edad murió en Wajima, en la zona occidental de la península, después de quedar atrapada debajo de un farol de piedra que se desplomó en su jardín. La emisora precisó que unas 40 personas estaban recibiendo tratamiento por sus lesiones en el hospital local.

Los heridos. En Nanao, una ciudad de la península con una población de unas 60.000 personas, los servicios de ambulancias no daban abasto ante los llamados para ayudar a personas que habían sufrido quemaduras y lesiones, dijo la agencia de noticias Kyodo. La prefectura de Ishikawa emitió un alerta de tsunami de olas de hasta 50 centímetros y NHK manifestó que un pequeño tsunami ya había alcanzado algunas áreas.

Las compañías de energía eléctrica no reportaron irregularidades en las plantas nucleares en la zona. Los terremotos son comunes en Japón, una de las zonas de mayor actividad sísmica del mundo. El país sufre alrededor del 20 por ciento de los sismos de magnitud 6 o mayor intensidad que se producen en el mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA