sábado, abril 21, 2007

Evo volvería a ganar sí las elecciones fueran ahora en Bolivia

El presidente Evo Morales ganaría actualmente con amplia ventaja unas hipotéticas elecciones, de acuerdo con una encuesta de intención de voto a la que tuvo acceso ayer Efe. Morales sacaría el 40,7 por ciento de los votos y su rival más cercano, el ex presidente conservador Jorge Quiroga, a quien ya derrotó en 2005, un 9,8 por ciento. El prefecto (gobernador electo) del departamento oriental de Santa Cruz, Rubén Costas, tiene un 7,1 por ciento, y el líder del partido centrista Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, le sigue con un 5,6 por ciento.

Aparecen después, con menos del cinco por ciento de intención de voto, el prefecto de Cochabamba, Manfred Reyes Villa; el Vicepresidente de la República, Álvaro García Linera, y el ex presidente Carlos Mesa, entre otros. Los bolivianos que no votarían por ninguno de ellos suman el 13,4 por ciento, según el sondeo elaborado a fines de marzo por Newlink Political.

Morales ganó las elecciones de diciembre de 2005 con el 53,7 por ciento de los votos y su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), tuvo 50,7 por ciento en julio de 2006, en los comicios para la Asamblea Constituyente. El mes pasado Morales anunció elecciones generales anticipadas para 2008, una vez que la Asamblea redacte una nueva Constitución y sea ratificada por los bolivianos en referendo, presumiblemente a fines de 2007. Según la misma encuesta, de 555 consultados en las 13 principales ciudades de Bolivia, el 47,5 por ciento cree que el país marcha en la dirección correcta y el 32,6 por ciento opina que va por el camino equivocado.

Fuente: Diario Los Tiempos de Bolivia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA