La encuesta publicada en la página web de 'Le Parisien' apunta a una mínima ventaja de Sarkozy respecto a Royal en la primera vuelta, con apenas un punto de diferencia. El candidato del UMP se impondría por 26,5% frente al 25,5% de la socialista. La sorpresa, visto la evolución de la campaña, estaría en la tercera plaza de Jean Marie Le Pen con un 16,5%, mientras que François Bayrou caería a la cuarta plaza con una mínima diferencia de medio punto (16%).
En este sondeo hecho por la CSA para el periódico galo, el dato de indecisos se sitúa en el 21%, un número elevado que podría propiciar alguna sorpresa de última hora en unas elecciones a las que están llamados 44,5 millones de electores, un número récord.
La segunda encuesta hecha pública a pocas horas de la medianoche -plazo en el que comenzaba la jornada de reflexión y en la cual están prohibidos los sondeos-, Sarkozy también se postulaba como el nuevo presidente de Francia por cuatro puntos de diferencia respecto a Royal (52% a 48%). Al igual que en estos datos proporcionados por la BVA, la estimación de Ipsos preveía una victoria del candidato conservador, pero con un mayor margen de votos (53,5% a 46,5%).
Fuente: El Mundo de España
No hay comentarios.:
Publicar un comentario