El Jefe de la delegación le entregó a Fidel una cálida carta del Presidente Hu Jintao, que es expresión de los excelentes vínculos que se han desarrollado entre el Partido y el Gobierno de la República Popular China y el Partido y el Gobierno de Cuba.
Durante una hora el compañero Fidel intercambió con el miembro del Comité Permanente del Buró Político.
El encuentro fue sumamente profundo y fructífero sobre los diversos temas abordados.
Inmediatamente después la delegación china se reunió con el compañero Raúl. En dicho encuentro también se analizaron temas nacionales e internacionales de interés para ambos países y se destacaron las excelentes relaciones existentes entre los dos Partidos, Gobiernos y pueblos.
Wu Guanzheng significó que el Partido Comunista de China y el Gobierno chino otorgan una alta importancia a los vínculos con el Partido Comunista de Cuba y el Gobierno cubano.
Expresó igualmente su satisfacción por el ascendente desarrollo de las relaciones económicas y comerciales y trasladó a Raúl los saludos del Secretario General del Partido Comunista de China y Presidente de la República Popular China, compañero Hu Jintao.
En esta entrevista participaron los miembros del Buró Político José Ramón Machado Ventura y Carlos Lage Dávila, Vicepresidentes del Consejo de Estado; el compañero Ricardo Alarcón de Quesada, también miembro del Buró Político y Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular; Fernando Remírez de Estenoz, miembro del Secretariado del Comité Central, y Felipe Pérez Roque, Ministro de Relaciones Exteriores.
Al concluir la reunión, el grupo de dirigentes del Partido y del Gobierno cubanos acompañaron a Raúl y a la delegación china en la firma del Convenio de Cooperación Económica y Técnica entre el Gobierno de la República de Cuba y el Gobierno de la República Popular China y del documento sobre las Modificaciones al Acuerdo entre ambos países para la Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario