sábado, abril 28, 2007

Inédito debate de cara a la segunda vuelta en Francia

La socialista Ségolène Royal y el centrista François Bayrou, cuyos electores figuran como árbitros para la segunda vuelta de la presidencial francesa el próximo 6 de mayo, iniciaron un debate para abordar sus puntos de convergencia y desacuerdo.





El debate, transmitido en vivo por radio y televisión
Foto: EFE
El debate, inédito en la historia política francesa, ocurre a una semana de la segunda vuelta de la presidencial entre Royal y el candidato de la derecha Nicolas Sarkozy.
Al iniciarse el debate de 80 minutos difundido por la radio RMC y la televisión BFM-TV, Royal dijo que se trataba de estudiar los medios para "avanzar un pequeño trecho del camino" junto con los centristas, sin esperar una "adhesión" de Bayrou. Para el centrista se trata por su lado de superar algunas "actitudes antagónicas" de la vida política francesa, para ver si pueden surgir temas de convergencia con Royal y confirmó que no habrá de su parte "adhesión" a la candidata socialista.

Bayrou obtuvo el tercer lugar con 18,6% de los votos en la primera vuelta de los comicios presidenciales, frente a 31,18% de votos para el candidato de derecha Sarkozy y 25,87% para la socialista.

Fuente: Diario La Nación de Buenos Aires

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA