viernes, abril 27, 2007

Kirchner y Lula acordaron una "estrategia común" sobre biocombustibles

Tras acordar una "estrategia común" sobre biocombustibles, el presidente Néstor Kirchner y su par de Brasil, Lula Da Silva, cerraron su agenda de actividades en común con un almuerzo en la residencia de Olivos. Los mandatarios compartieron la mesa junto a sus respectivas esposas, la senadora Cristina Kirchner y Marisa Leticia. El encuentro finalizó minutos antes de las 16, momento en que el jefe de Estado brasileño abandonó la quinta presidencial.



JUNTOS. Néstor Kirchner, durante la reunión con su par brasileño en Olivos.

Más temprano, Kirchner y Lula mantuvieron una reunión con agenda "amplia y abierta", en la que acordaron poner en marcha una "estrategia común" sobre la producción de biocombustibles, además de la integración de otras fuentes energéticas.

Según reveló el canciller brasileño, Celso Amorim, también se conversó sobre la creación del Banco del Sur, la próxima reunión de ministros de Finanzas de la región, que se celebrá en mayo en Quito, y la marcha del Mercosur. Después de verse las caras a solas -y antes del almuerzo- ambos mandatarios aprovecharon el espléndido mediodía otoñal en Olivos para recorrer los jardines de la quinta.

Pese a la breve estadía de Lula en la Argentina -menos de 24 horas- fuentes oficiales argentinas y brasileñas resaltaron la "importancia" del encuentro. Algunos trascendidos indican, incluso, que el viaje fue iniciativa del propio Lula, interesado en avanzar en los proyectos de integración energética con Argentina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA