jueves, abril 26, 2007

Yo soy el candidato del cambio": ENTREVISTA: Elecciones presidenciales en Francia NICOLAS SARKOZY Candidato conservador a la presidencia de Francia



Nicolas Sarkozy- ULY MARTÍN


Pregunta. ¿Cómo va a dirigirse a los electores de François Bayrou?

"Propondré una unión del Mediterráneo, como ya la hubo hace 60 años, en la Comunidad Europea". "Bayrou siempre ha estado en la mayoría de derecha y de centro. Si cambia, que se lo diga a sus electores" Respuesta. Los electores no pertenecen a François Bayrou más que a Ségolène Royal, a Jean-Marie Le Pen o a Nicolas Sarkozy. No tengo esta visión patrimonial del cuerpo electoral. Si fuera así, no habría tenido que hacer campaña ante 44 millones de electores, sino en una habitación ante cuatro personas: Le Pen, Bayrou, Royal y yo mismo. Quiero decir a los electores de izquierdas que creen en el orden dentro del movimiento que yo soy el candidato del cambio, mientras que Ségolène Royal quiere mantener el statu quo.
A los electores de centro que creen en Europa quiero decirles que un nuevo referéndum acabaría con Europa. También les digo que nunca he creído en un partido único de la derecha y el centro. En la mayoría presidencial, habrá un polo UMP [su partido, Unión por un Movimiento Popular] y lugar para otro surgido del centro que podrá llevar con su propia identidad los valores en los que cree: los de Europa, de la apertura social y de una República ejemplar.
P. ¿Con o sin Bayrou?
R. Le corresponde a él elegir. Siempre ha estado en la mayoría de derecha y de centro. Si quiere cambiar, está en su derecho, pero que se lo diga a sus electores. A los dos primeros polos se añadirá un tercero, un polo de izquierdas, al que no pediría que renegara de su compromiso, pero que se reconocerá en la necesidad de hacer que Francia se mueva sobre un contrato de gobierno de cinco años.
P. ¿Tiene valores comunes con el Frente Nacional (FN)?
R. Mis valores son los valores de la República: trabajo, mérito, recompensa, fraternidad, autoridad, exigencia. En vista de lo que ha dicho Le Pen de mí durante la campaña, cualquiera puede comprender que hay grandes diferencias entre nosotros. Ha llegado incluso a decir que para ser candidato a la presidencia de la República había que ser francés desde hace dos generaciones. ¡Es el estatuto de 1940, el de Pétain! Pero yo no quiero decir a un votante del FN que es un mal francés. Usted no prohíbe su periódico a los electores de Le Pen. ¿Por qué no debería hablarles yo?
Continue leyendo a entrevista que trae hoy el diario español El País

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA