jueves, abril 26, 2007

Dos de cada tres estadounidenses dicen que el país va mal y culpan a la guerra de Irak

Dos de cada tres estadounidenses piensan que el país va por mal camino, según un sondeo de 'NBC News' y el periódico 'Wall Street Journal' publicado el miércoles. Sólo un 22 % de los estadounidenses cree que el país avanza en la dirección correcta, mientras que un 66 % piensa que va por un rumbo equivocado, mostró la encuesta realizada a 1.004 adultos entre el 20 y 23 de abril. Un sondeo de NBC y WSJ realizado en marzo mostró que un 58 % de los estadounidenses creía que el país iba por un mal camino y un 25 % pensaba que avanzaba en la dirección correcta. NBC News dijo que las cifras de la encuesta apuntan a que la guerra en Irak es la principal razón de la mala evaluación.

Ante la pregunta sobre si la guerra en Irak había mejorado, empeorado o si se mantuvo igual en los últimos tres meses, un 12 % dijo que la situación había progresado, mientras un 49 % sostuvo que las cosas estaban peor. Cerca de un 37 % no veía cambios en el conflicto. Frente a la pregunta de si aún se podía ganar la guerra, un 55 % de los consultados dijo que no, mientras un 36 % pensaba que sí. Esto demuestra que la mayoría de los estadounidenses respaldan las declaraciones realizadas el pasado 20 de abril por el líder de la mayoría demócrata en el Senado de EEUU, Harry Reid.

"La guerra en Irak está perdida y la estrategia del presidente de enviar más refuerzos no va a servir de nada", afirmó Reid en una rueda de prensa en el Congreso. Alrededor del 56 % de los consultados apoya los esfuerzos de los demócratas por imponer un plazo para el retiro de tropas estadounidenses, mientras un 37 % comparte la postura del presidente George W. Bush de que los políticos en Washington no deberían fijar un calendario de retirada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA