Un palestino corre con un niño herido en un ataque en el centro de Gaza. (Foto: AP
Este sábado, varios ataques aéreos israelíes contra sedes de fuerzas de Hamas en varios puntos de la Franja de Gaza han dejado cuatro muertos. El viernes, en un ataque aéreo israelí contra un vehículo que circulaba por una calle de la ciudad de Gaza, murieron tres militantes del brazo armado del movimiento islámico Hamas y cinco viandantes resultaron heridos, uno de ellos de gravedad.
Tiroteo mortal en Jerusalén
Medios locales han informado también de que dos palestinos miembros del brazo armado de Al Fatah murieron y cuatro israelíes han resultado heridos en un tiroteo cerca del muro de separación en el barrio de Harnon Hanatziv, en Jerusalén oriental.
El tiroteo se inició cuando los dos milicianos se acercaron armados con pistolas al muro de separación a la altura del barrio de Sheik Said y comenzaron a disparar a los agentes israelíes, explicó a Efe el portavoz policial, Micky Rosenfeld.
Tras el ataque, las Brigadas de Azedín Al-Kazem, brazo armado de Hamas, dispararon una serie de cohetes artesanales contra el sur de Israel y advirtieron en un comunicado de que este sábado lanzará otros cuatro proyectiles.
Además, el Ejército israelí ha arrestado este sábado al ministro palestino sin cartera de Hamas, Wasfi Qubaha, en su casa de la localidad cisjordana de Yenín. El pasado jueves, el Ejército detuvo al ministro palestino de Educación, Naser ed-Din Ashaer, en una redada contra 33 miembros de Hamas en Cisjordania, en la que también fueron detenidos tres diputados y cinco alcaldes.
'La agresión traerá peligrosas consecuencias'
Según Haniya, Israel ha lanzado esta "guerra" para "frustrar" al pueblo palestino, "extorsionarle y forzarle a aceptar órdenes del exterior". "Sin embargo, esta agresión no logrará sus objetivos y traerá peligrosas consecuencias", dijo en un comunicado de su oficina.
Su portavoz, Abu Obaida, aseguró en otro comunicado que el "inicio de las operaciones de martirio (atentados suicidas)" en Israel y los territorios palestinos "son cuestión de tiempo".
Las Brigadas de Azedín Al-Kazem, brazo armado de Hamas, han reiterado su amenaza de secuestrar más soldados israelíes y aseguraron que el cab
o Guilad Shalit, cautivo desde el pasado junio, no será liberado si el Ejército mata a dirigentes islamistas.
Previamente, la rama política de Hamas había advertido a Israel de las consecuencias que tendría que dañar a Haniya, después de que dos bombas cayeran cerca de su domicilio en la ciudad de Gaza. "Responsabilizamos plenamente a la ocupación (israelí) de las consecuencias de toda locura que cometa contra cualquier símbolo de la legitimidad palestina", indicó en un comunicado.
Las operaciones aéreas israelíes han provocado en diez días 44 muertos y más de 170 heridos palestinos.
Fuente: Diario El Mundo de España
No hay comentarios.:
Publicar un comentario