jueves, mayo 31, 2007

STEVE JOBS Y BILL GATES SELLAN EN PUBLICO NUEVO TRATO

Los titanes de la tecnología Bill Gates, de Microsoft, y Steve Jobs, de Apple, dejaron atrás su rivalidad y se piropearon esta noche cuando compartieron escenario en la conferencia "D: All Things Digital" en San Diego. Lo mejor de la discusión seguramente llegó cuando el coorganizador del evento, el columnista del diario financiero The Wall Street Journal Walt Mossberg les preguntó por los malentendidos en su relación.
A lo que Jobs respondió: "Hemos mantenido nuestro matrimonio en secreto durante mas de una década", provocando las risas del público. Ambos ejecutivos han mantenido un enfoque muy diferente de la tecnología desde los comienzos de la industria del ordenador personal: Jobs siempre se preocupó del diseño único de sus productos, mientras que Gates trató de estar en todas partes. Sin embargo ambas luminarias se olvidaron esta noche de sus rivalidades y charlaron como viejos amigos sobre la revolución digital en una conversación que, según los portavoces de la conferencia, no tuvo guiones ni ensayos previos.
La discusión comenzó cuando la periodista del citado diario, Kara Swisher preguntó a los ejecutivos cuál es la principal contribución del otro. "Bill (Gates) construyó la primera compañía de software en la industria", dijo Jobs. "El modelo de negocio funcionó muy bien en la industria. Bill estaba muy centrado en software antes de que nadie tuviese ni idea de por dónde iban los tiros", señaló el directivo de Apple. Gates, por su parte, alabó la tenacidad de Jobs en su idea de que el ordenador podía convertirse en un producto de masas y, después, por apostar fuerte por el Mac, a pesar del fracaso inicial del modelo Lisa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA