viernes, agosto 31, 2007

Reino Unido llora la muerte de Diana 10 años después

Reino Unido vive hoy un día de homenaje por el décimo aniversario de la muerte de Lady Di. Distintos actos conmemoran en el país la muerte de la que fue bautizada como "princesa del pueblo", incluyendo un oficio religioso en la Capilla de la Guardia, cercana al palacio de Buckingham, la que un día fue su residencia como princesa de Gales. Sus hijos, Enrique y Guillermo, son los grandes protagonistas del acto, al que también acudirá el príncipe Carlos y la Reina Isabel II. La gran ausente será la nueva esposa de Carlos, Camilla, que ha preferido mantenerse al margen para que su presencia no quite brillo al recuerdo de Diana.



Unos turistas se fotografían frente al palacio de Kensington, adornado con fotos y mensajes en recuerdo de Diana.- AP




Aunque el acto central, "servicio de acción de gracias", comenzará a partir del mediodía, cientos de personas se han concentrado ya en dos puntos significativos de la vida de Diana. Los londinenses lo han hecho en el palacio de Kensington, la residencia de Diana tras su separación del Príncipe. Como es tradicional en Reino Unido, decenas de ramos de flores han sido depositados en la verja del palacio en homenaje a Diana. Junto a las flores, fotografías y mensajes de afecto. También numerosas personas se han concentrado en París, donde la princesa perdió la vida en un accidente de tráfico. Algunas decenas de personas han acudido al túnel del Alma, donde aquella noche del 31 de agosto de 1997 el chófer que la trasladaba junto a su último amante, Dodi Al Fayed, hijo del multimillonario egipcio Mohamed Al Fayed, dueño de los almacenes Harrod's.

Protagonismo de los hijos
Pese a todo, las miradas están puestas en la Capilla de la Guardia, donde tiene lugar el oficio religioso de "acción de gracias" en el que los príncipes Guillermo y Enrique, sus hijos, harán sendas lecturas en memoria de su madre. Al servicio acuden el príncipe Carlos y la Reina de Inglaterra, Isabel II, así como el primer ministro británico, Gordon Brown, sus antecesores en la jefatura del Gobierno Tony Blair y John Major, y varios amigos de la princesa, entre ellos el músico Elton John. La gran ausente en el evento será la segunda esposa del heredero al trono, Camila, que, pese a que en un principio aceptó la invitación de Harry y Guillermo, finalmente ha decidido no acudir para que su presencia no distraiga la atención del verdadero objetivo del acto, "recordar la vida y trabajo de Diana". Por ello, la duquesa de Cornualles, la "tercera persona", la auténtica pesadilla de Lady Di mientras estuvo casada con Carlos por la relación que ambos mantenían, permanece en la residencia real de Balmoral, en Escocia. Parece que la ausencia de Camila, tiene origen en la intervención de la Reina, preocupada por la polémica que la asistencia hubiera suscitado en la opinión pública.

Además de la ceremonia central en Londres, las catedrales de Manchester y Bristol acogerán hoy actos en memoria de la que el ex primer ministro británico, Tony Blair, bautizó como "princesa del pueblo". Por su parte, Mohamed Al Fayed, que no ha sido invitado a la ceremonia central, depositará flores en el pequeño monumento, en recuerdo de la pareja, que mandó construir en sus almacenes Harrod's y donde se guardarán dos minutos de silencio. Además de los amigos de Diana, acuden a la Capilla de la Guardia miembros del personal de servicio que atendieron a la princesa desde 1981, año de su boda con Carlos, así como unos 110 representantes de diferentes asociaciones caritativas con las que colaboraba Lady Di. Junto a Elton John, que interpretó una canción en honor a Diana en el funeral de hace diez años, estarán en la ceremonia otros famosos amigos de la princesa como el cantante Cliff Richards y el fotógrafo peruano Mario Testino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA