sábado, agosto 18, 2007

Temor a epidemias en Perú tras el terremoto

Socorristas apuran la búsqueda de sobrevivientes, pero también de cadáveres ante el temor que comiencen a descomponerse y puedan provocar epidemias en las ciudades más afectadas por el fuerte sismo del miércoles en Perú, que dejó más de 500 muertos. Los rescatistas trabajan en diversas zonas removiendo escombros, apoyados por la policía, en la provincia de Pisco, la ciudad más afectada por el terremoto. Grupos de socorristas de emergencia de España y sus perros entrenados para olfatear personas vivas recorren la zona devastada en la ciudad de Pisco. Asimismo, los bomberos informaron que la mayoría de las tuberías de desagüe se encuentran en mal estado, que podrían colapsar y reventar provocando focos infecciosos.

Un equipo de especialistas recorrerá la ciudad para detectar lo puntos neurálgico de la red de desagüe para comenzar a trabajar y evitar un problema más a la ciudad, informó un vocero del Ministerio de Vivienda.

En tanto, el Ministerio Público, a fin de evitar que los cadáveres continúen en las calles por la demora en entrega del certificado de defunción, ordenó la presencia de 60 fiscales y médicos legistas en la zona del desastre, quienes elaboran las actas de levantamiento de cadáveres.

El presidente Alan García aseguró que el gobierno cumplió con traer ataúdes suficientes y son entregados gratuitamente a los familiares de las víctimas. De tal manera, ayer en Pisco empezaron los entierros en medio de profundas muestras de dolor y desolación.

Envío de la Comisión Europea.
En tanto, la Comisión Europea, ejecutivo de la UE, redobló hoy la ayuda al país, llevándola a 2 millones de euros, para la población afectada.
Un comunicado oficial anunció que los fondos serán usados para hacer frente a emergencias sanitarias y para restablecer comunicaciones.

Continue leyendo el artículo del diario La Nación de Buenos Aires

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA