viernes, septiembre 28, 2007

Chávez y Ahmadineyad se reunieron en Caracas

Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Irán, Mahmud Ahmadineyad, reiteraron su vocación "antiimperialista", y aseguraron que comienza una nueva "época de justicia" para los pueblos "oprimidos" del mundo. Ambos gobernantes además se alabaron mutuamente por el papel que representan en el escenario internacional actual, durante el acto oficial de recibimiento de Ahmadineyad en el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas, a donde llegó esta noche para sostener una corta y "muy privada" reunión con Chávez. Ahmadineyad lamentó lo breve de su estancia en Venezuela, la tercera desde que asumió el poder en 2005, y afirmó que "seguramente en un futuro muy cercano" podrá hacer una visita más larga. "Nos hemos sentido todos los venezolanos verdaderamente orgullosos de ser sus hermanos, amigos de Irán, y de compartir juntos este camino de la revolución, de la dignidad de los pueblos, de la soberanía. ¡El camino de la lucha contra el imperialismo!", declaró Chávez al recibir a su colega iraní.




Visital oficial. El presidente venezolano, Hugo Chávez, recibe al primer madatario iraní, Mahmud Ahmadinejad, en el palacio presidencial de Miraflores en Caracas. (EFE)

En un acto transmitido en cadena nacional de radio y televisión, el mandatario venezolano citó la visita de Ahmadineyad este lunes a la universidad estadounidense de Columbia, donde un "vocero imperial trató de irrespetarlo llamándolo pequeño y cruel tirano". "Le respondió con la altura de los revolucionarios, con la fuerza moral del pueblo hermano de Irán (...), nos sentimos representados por usted. Venezuela aplaude su valentía y su coraje", dijo Chávez. Calificó a su colega iraní como "uno de los grandes luchadores antiimperialistas de esta hora mundial", cuando, a su juicio, inicia "este cambio de época", y "uno de los grandes luchadores por la paz verdadera, que es la situación de justicia que claman los pueblos". También resaltó como de "grandísima importancia" la presencia de Ahmadineyad a Venezuela, y también la breve visita oficial que el líder iraní cumplió este jueves en Bolivia. Por su parte, el presidente iraní llamó a su "hermano de corazón" Chávez el "gran revolucionario de América Latina", y lo calificó como "un gran hombre, revolucionario y valiente, que ha dedicado su vida al avance del pueblo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA