domingo, septiembre 30, 2007

Hu Jintao quiere cambios en la estructura económica

El presidente chino, Hu Jintao, aseguró que la cuarta economía del mundo proseguirá su integración internacional y cambiará el foco de sus exportaciones "desde la cantidad a la calidad", en un discurso del que se hizo eco hoy la prensa estatal. Hu, que habló a expertos economistas del Partido Comunista de China (PCCh), explicó que el país debe intentar cambiar su estructura de comercio exterior, exportando e importando productos de mayor calidad en lugar de promocionar una mayor cantidad de exportaciones. El mandatario destacó que el país, habituado a recibir inversión exterior, intentará apoyar que empresas chinas inviertan en el extranjero.

Por otra parte, el Gobierno chino atenderá cuestiones que preocupan a la comunidad internacional, como la calidad de sus exportaciones, la protección medioambiental -junto a la responsabilidad de China en el cambio climático- y la lucha contra la piratería.

El país, señaló el presidente chino, "necesita impulsar su seguridad económica para afrontar la intensa competencia global". Analistas del diario independiente "South China Morning Post" señalaron que, aunque las palabras de Hu no difieren mucho de las de discursos previos, son importantes por el momento en el que se han pronunciado, a escasos días del decisivo XVII Congreso del Partido Comunista de China. En el congreso se elegirán los líderes del PCCh para los próximos cinco años y se prevé una nueva pugna entre conservadores y reformistas por consolidar sus teorías económicas en el seno del partido. La generación de líderes encabezada por Hu opina que han de moderarse las teorías económicas de sus antecesores Deng Xiaoping y Jiang Zemin, en las que el desarrollo de la economía estaba por encima de todo, para poner en marcha políticas más sociales con el fin de frenar el descontento entre los sectores desfavorecidos.

Fuente: Diario La Nación de Argentina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA