miércoles, noviembre 28, 2007

PAKISTAN: Musharraf deja su cargo al frente del Ejército

Tras nueve años al frente del Ejército de Pakistán, Pervez Musharraf ha cedido el mando a Ashfaq Kiyani, como paso previo a su jura mañana como presidente para un segundo mandato. El general Ashfaq Pervez Kiyani ha asumido la jefatura de las Fuerzas Armadas de Pakistán en sustitución del presidente, que dijo adiós a su uniforme militar en una ceremonia celebrada en Rawalpindi, cerca de Islamabad. Musharraf ha definido a Kiyani como un "excelente" militar y se ha mostrado seguro de que realizará una buena labor al frente de las Fuerzas Armadas, antes de traspasarle oficialmente el mando del Ejército. El nuevo comandante en jefe de las Fuerzas Armadas está considerado uno de los hombres más leales a Musharraf. Nombrado subjefe del Ejército el pasado octubre, Kiyani fue hasta septiembre director de los servicios secretos ISI. Su designación como nuevo responsable de las Fuerzas Armadas ha sido contemplada positivamente por líderes opositores como la ex primera ministra Benazir Bhutto, que en declaraciones difundidas hoy ha expresado su confianza en que "será un buen líder" militar.




Pervez Musharraf, a la izquierda, junto al general Ashfaq Pervez Kiyani, que asumirá el cargo de jefe de las Fuerzas Armadas.- AFP


El traspaso de la jefatura del Ejército tuvo lugar en una ceremonia militar en Rawalpindi, durante la que Musharraf ha expresado su tristeza por abandonar su cargo, pero al mismo tiempo también su satisfacción porque las Fuerzas Armadas están "en su mejor momento". Está previsto que Musharraf jure mañana, jueves, un nuevo mandato como presidente, esta vez como civil. Pakistán se encuentra en estado de excepción desde el 3 de noviembre, cuando el presidente paquistaní suspendió la Constitución alegando el incremento de la violencia extremista en el país y las "interferencias" de la magistratura superior en la política del Gobierno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA