sábado, diciembre 29, 2007

La operación Emmanuel tomó vuelo en Táchira

Si el clima lo permite y las Farc entregan de manera oportuna las coordenadas de ubicación, este sábado se podría cristalizar la libertad de Clara Rojas, su hijo Emmanuel y Consuelo González de Perdomo.

"Mañana (hoy) deberá arrancar la segunda fase que es ya la fase de rescate de nuestros compatriotas", dijo el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, poco antes de comenzar, a las tres de la tarde, la primera fase de la Operación Emmanuel que se cumplió con éxito ayer en horas de la tarde, con la partida de dos helicópteros MI-172 desde la base aérea de Santo Domingo, en el estado de Táchira, en Venezuela, hasta Villavicencio, capital del departamento de Meta, en Colombia. Una hora antes, el presidente Chávez arribó a la base militar en el avión presidencial, acompañado de los comisionados de los 6 países, de la senadora colombiana Piedad Córdoba y del cineasta estadounidense Oliver Stone, para inspeccionar los dos helicópteros encargados de recoger en un punto aún sin definir a la ex candidata a la Vicepresidencia Clara Rojas, a su hijo Emmanuel y a la ex congresista Consuelo González. Las dos aeronaves, de color blanco y anaranjado, portaban de forma muy visible los emblemas del Comité Internacional de la Cruz (CICR).

"En esos dos helicópteros va una gran esperanza. Ahí va el corazón de millones de venezolanos y colombianos (...) van llenos de fe y optimismo", dijo Chávez luego de que despidiera la aeronaves con la mano. Chávez inspeccionó de forma minuciosa cada aeronave, para que no hiciera falta nada del equipamiento para la liberación. Con un mapa pidió que le indicaran la ruta que recorrerían y el tiempo de duración. Los helicópteros llevaban a bordo los delegados del CICR, un representante del Gobierno de Venezuela, médicos y paramédicos, quienes se encargarán de establecer la salud de los tres secuestrados.

El mandatario del vecino país agregó que estaban "esperando los detalles exactos de coordenadas y puntos. Generalmente se estila en esto que no sea un solo punto sino varios, por seguridad".

Continue leyendo el artículo del diario El Colombiano de Medellín

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA