Tras su ingreso, su situación empeoró debido a una acumulación excesiva de líquido en sus pulmones, según ha comunicado Mardjo Soebiandono, al frente del equipo médico que atiende al ex mandatario en el hospital indonesio. "El estado del señor Suharto no ha mejorado en su segundo día de ingreso", comunicó a la prensa Soebiandono.
El diario digital 'Detikcom', señala que Suharto, a quien atienden unos 40 médicos, se encuentra en estado muy grave, citando declaraciones del ex ministro de Finanzas y amigo del ex dirigente, Fuad Bewazier. Varios altos cargos indonesios, además de miembros de la familia Suharto, visitaron al ex dirigente en el hospital desde el viernes. Según los doctores, el paciente de 86 años presentó una baja cifra de hemoglobina, baja presión sanguínea e inflamaciones en el cuerpo, y además requiere de diálisis.
Bajo vigilancia médica
Suharto había sido atendido en su hogar en los pasados días por su equipo de médicos, quienes decidieron ingresarlo el viernes en el centro hospitalario Pertamina para seguir un tratamiento más intensivo.
En los últimos años, el dirigente que gobernó Indonesia con mano de hierro durante tres decenios fue ingresado en varias ocasiones en los hospitales de la capital ante su débil salud, lo que le libró de los juicios en su contra por corrupción.
En 2006, Suharto estuvo ingresado en el hospital Pertamina durante un mes debido a una hemorragia interna que obligó a someterlo a tres operaciones estomacales.
Suharto se mantuvo al frente del gobierno de Indonesia hasta mayo de 1998, cuando fue obligado a dimitir ante masivas protestas estudiantiles en el país asiático.
Fuente: Diario El Mundo de España
No hay comentarios.:
Publicar un comentario