Las últimas víctimas incluyen a un médico, a dos niñas y a cuatro milicianos del movimiento islámico Hamas, que gobierna la franja de Gaza. Varios testigos dijeron que disparos de tropas israelíes alcanzaron la vivienda del doctor Wahid Badawi, en el norte de la franja, que murió al recibir uno de los tiros.
Las fuentes médicas dijeron que Salwa, una niña de 13 años, y su hermana Samash Assalia, de 17, murieron cuando un misil israelí impactó en las proximidades de su vivienda al este del campo de refugiados de Yabalia.
También la radio pública israelí, citando a fuentes en Gaza, informó de que desde la medianoche pasada murieron 27 palestinos en la operación militar en el norte de la franja, entre los que se cuentan cinco menores y 11 milicianos sospechosos de participar en ataques contra Israel.
Desde que el pasado miércoles se recrudeció la violencia, al menos 65 palestinos han fallecido y 200 resultaron heridos en operaciones israelíes. Asimismo, durante la operación en el campo de refugiados de Yabalia y en enfrentamientos con milicianos palestinos resultaron heridos dos soldados israelíes, uno de ellos de mediana consideración y el segundo leve, agregó la emisora.
Pese a la incursión en el norte de Gaza, milicianos palestinos lograron efectuar varios ataques y al menos cuatro cohetes del tipo Grad impactaron en la ciudad israelí de Ashkelón, de 120.000 habitantes y situada a 15 kilómetros de la franja. Uno de esos proyectiles provocó varios heridos, entre ellos dos niños que sufrieron lesiones por metralla.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario