Fuente: Ecuadoradio, Elcomercio.com, DPA
Luego de casi 5 horas, el Consejo Nacional de Seguridad (Cosena) terminó su reunión extraordinaria para evaluar las relaciones entre Ecuador y Colombia.
El ministro de Defensa, Wellington Sandoval, quien fue el único en pronunciarse después de la reunión, rechazó las acusaciones de Colombia acerca de que Ecuador tiene una supuesta vinculación con las FARC.
"Es un juicio totalmente descabellado. No hemos tenido ni tendremos ninguna vinculación con las FARC", manifestó.
Reiteró además que el ataque se realizó en territorio ecuatoriano y que los miembros de las FARC no murieron durante combate sino mientras dormían.
Además destacó los esfuerzos de Ecuador por vigilar la frontera norte.
A la cita, que se realizó a puerta cerrada, acudió el presidente Rafael Correa. También estuvo presente la cúpula militar y policial y los ministros de Seguridad Interna y Externa, Gustavo Larrea; de Gobierno, Fernando Bustamante; de Relaciones Exteriores, María Isabel Salvador, y de Finanzas, Fausto Ortiz.
El Mandatario tiene previsto para hoy celebrar una sesión privada con su gabinete ampliado para analizar la crisis que atraviesan las relaciones con Colombia, momento que ha sido calificado por el gobierno y analistas independientes como el peor vivido por las dos naciones fronterizas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario