jueves, mayo 22, 2008

La cifra de fallecidos en China por el terremoto asciende a 51.151 personas

El Gobierno chino ha elevado a 51.151 la cifra de víctimas mortales causadas por el terremoto de ocho grados que sacudió la provincia de Sichuán el pasado 12 de mayo, según informó la agencia estatal de noticias Xinhua. Según datos de la Oficina de Información del Consejo de Estado, el número de heridos es 288.431 y el de desaparecidos 29.328. Estos datos, conocidos a las diez de la mañana según la hora local (cuatro de la mañana en España), suponen un incremento en 9.798 en el número de muertos respecto a ayer.

Una semana después del terremoto, China ha celebrado tres días de luto por las víctimas, mientras continúan las labores de rescate. El terremoto ha provocado también más de 4.000 huérfanos, aunque las autoridades dicen que aún tardarán en definir el número exacto de niños que han perdido a sus padres porque aún hay muchos desaparecidos.

Centenas de chinos han manifestado su intención de adoptar un niño. Según las autoridades, las adopciones sólo empezarán después de que el área afectada esté completamente revisada. Hemos recibido muchos pedidos de adopción pero aún es temprano para iniciar el proceso", dijo Wang Jun, responsable de la Fundación de Ayuda a la Pobreza, que está liderando las ayudas a los huérfanos en la ciudad de Deyang, una de las más afectadas por el terremoto. Antes de iniciar los procesos de adopción, las autoridades intentan reunir a los niños con sus padres. Los periódicos locales han publicado las fotos de los huérfanos, pidiendo ayuda a los lectores para encontrara a sus familias.

Fuente: Diario El Mundo de España

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA