martes, mayo 27, 2008

La Junta Militar birmana prorroga el arresto domiciliario a Aung San Suu Kyi

La Junta Militar de Myanmar ha extendido, tras cinco años de confinamiento, el arresto domiciliario a Aung San Suu Kyi, Nobel de la Paz y líder del movimiento democrático birmano, indicaron fuentes oficiales y de su partido.

Suu Kyi, que ha pasado en cautividad casi 13 de años desde que regresó en 1988, fue detenida la última vez el 30 de mayo de 2003, después de que varios cientos de seguidores del régimen atacaran la caravana de vehículos en los que viajaba con otros miembros del partido, durante una gira política por el norte del país. Cumple su tercer arresto domiciliario desde que comenzó su lucha política en 1988. Ya fue sometida a la misma medida ente julio de 1989 y julio de 1995 y durante 19 meses entre 2000 y 2002.




Naciones Unidas ha informado hoy que un millón de birmanos han recibido la asistencia internacional tres semanas después de que el ciclón 'Nargis' dejara 2,4 millones de víctimas. Myanmar se preparaba estos días para la llegada de los primeros cooperantes extranjeros tras el acuerdo alcanzado el pasado viernes con el secretario general de la ONU.

Fuente: Diario El Mundo de España

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA