martes, mayo 13, 2008

Los niveles de dióxido de carbono alcanzan una nueva cifra récord

Las cifras de concentración de dióxido de carbono en la atmósfera han alcanzado los niveles más altos en 650.000 años, lo que confirma las teorías de que el cambio climático está fuera de control, según informa el diario 'The Guardian'. Los científicos del observatorio Mauna Loa en Hawai, que vienen midiendo los niveles de este gas desde 1958, aseguran que los niveles de CO2 en la Tierra alcanzan 387 partes por millón (ppm), un 40% más que en la revolución industrial.

Las tablas, publicadas por la página web de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos, confirman que este gas se está acumulando en la atmósfera mucho más rápido de lo esperado.





La tasa de crecimiento anual en 2007 fue de 2.14 ppm, el cuarto año de los últimos seis en el que el crecimiento anual sobrepasó los 2 ppm. Desde 1970 hasta el 2000 la concentración alcanzó los 1.5 ppm por año, pero desde el 2000 la cifra ha aumentado a un promedio de 2.1 ppm.

Los científicos afirman que el aumento puede indicar que la Tierra está perdiendo su habilidad natural de absorber miles de millones de toneladas de CO2 cada año. Los modelos climáticos han asumido que la mitad de nuestras futuras emisiones serán reabsorbidas por los bosques y océanos, pero los nuevos hallazgos señalan que esto es demasiado optimista.

Siga leyendo el artículo del diario El Mundo de España

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA