lunes, junio 16, 2008

ARGETINA: Nuevos actores para romper cacerolazos

Las fuerzas de choque -denominadas por sus detractores "tropas de asalto"- de las que Néstor Kirchner suele servirse para correr a los caceroleros y otro tipo de detractores de las plazas le jugaron una mala pasada al ex presidente anteayer, a primeras horas de la tarde. Cuando en Olivos más los necesitaban, Luis D Elía, Edgardo Depetris y Emilio Pérsico estaban en Rosario, ofreciéndole un homenaje a Ernesto "Che" Guevara en el 80° aniversario de su nacimiento, junto con Aníbal Ibarra, Patricio Echegaray y Miguel Bonasso, entre otros.

Kirchner debió echar mano de su back-up para estos casos: un conjunto de agrupaciones conocidas en la Casa Rosada como "la armada Brancaleone", que comenzaron a ocupar la Plaza de Mayo con pelotones de 200 a 300 militantes, a eso de las 3 de la tarde.

A la cabeza de estas agrupaciones estuvo el teniente coronel Sergio Berni, un militar en actividad -con licencia especial del Ejército-, ex carapintada, que se desempeña como subsecretario de Desarrollo Social. Berni es, desde hace años, la mano derecha de Alicia Kirchner y conduce una legión llamada Militancia Social.

El otro afluente fue el grupo La Cámpora, que se identifica a menudo con Máximo Kirchner, el hijo de la pareja presidencial, pero que en los hechos conduce José María Otavis, colaborador de Oscar Parrilli en la Secretaría General de la Presidencia. También acudieron a evitar que la Plaza fuera tomada por los caceroleros de la clase media porteña los organizadores del comedor Los Pibes, conducidos por Lito Borello.




Ausente Pérsico, en la emergencia del sábado lo reemplazó su rival Pablo Vera, quien conduce una fracción disidente del Movimiento Evita. Aunque más bulla hizo Héctor "Bochi" Metón, viceministro de Acción Social de la provincia de Buenos Aires y uno de los máximos expertos en "piqueterismo" con que cuenta el Gobierno. Metón es pariente de Aníbal Fernández y le atribuyen haber sido el introductor de su primo político en el PJ. Mezclado con él, otro histórico, aunque de Guardia de Hierro: Guillermo Quinteros y un centenar de activistas.

Siga leyendo el artículo del diario La Nación de Buenos Aires

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA