lunes, junio 16, 2008

Continuaron los cortes, pero hubo menos tensión

Con piquetes, asambleas y cortes parciales y totales en las rutas, el interior cumplió ayer con la primera jornada del cuarto agropecuario. De todas formas, la protesta ayer no tuvo la virulencia del día anterior, cuando la detención del dirigente Alfredo De Angeli desencadenó la enérgica reacción del campo. Para pasado mañana el campo cordobés se movilizará hasta la capital provincial y realizará un "tractorazo" por las calles céntricas de la ciudad.

Según anticipó a LA NACION el presidente de la filial Córdoba de Federación Agraria, Agustín Pizzichini, la marcha culminará frente a la Casa de Gobierno local.

Una delegación entrevistará entonces al gobernador Juan Schiaretti, a quien se entregará un petitorio a través del cual se le solicitará que junto a otros mandatarios provinciales impulse un "verdadero diálogo" para que se solucione el enfrentamiento del gobierno nacional con el campo.

El titular del Ejecutivo cordobés ha sido uno de los gobernadores que han escuchado y compartido los aspectos centrales del reclamo agropecuario. El dirigente aclaró que el "tractorazo" no será "en contra" de Schiaretti, sino que se tratará de uno más de "los múltiples esfuerzos y demostraciones de buena voluntad" que el agro ha dado. En tanto, el gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, declaró a la radio Cadena 3 de Córdoba que un grupo de gobernadores mantendrán en las próximas horas un encuentro, en un lugar no definido aún, para analizar la crisis que atraviesa el país por el conflicto Gobierno-campo.

La jornada dominical se desarrolló en la provincia sin novedades relevantes: las asambleas de productores y los piquetes de camioneros se mantuvieron en sus puestos sobre las rutas.

Siga leyendo el artículo del diario La Nación de Buenos Aires

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA