jueves, junio 12, 2008

BOLIVIA: Vicepresidente Alvaro García suspende el diálogo

El vicepresidente Álvaro García Linera, en una conferencia de prensa, informó la determinación gubernamental de suspender el diálogo entre las fuerzas políticas del país para el día 11 de agosto, un día después del referéndum revocatorio en el país.

“Para no permitir que una mesa de diálogo tan importante sea empañada por el debate electoral necesario entre las fuerzas políticas, en estas semanas que faltan para el mes de agosto, hemos decidido suspender temporalmente la continuidad de esta mesa de trabajo, de reconciliación, hasta el día 11 de agosto”, señaló la autoridad y añadió que en los últimos días el escenario político se electoralizó debido a la coyuntura nacional.

El 21 de mayo se inició un diálogo nacional convocado por el Ejecutivo, cuyo objetivo es resolver los conflictos sociales y políticos en base a la concertación, con intermediación de la Iglesia Católica, representantes de la OEA y de países como Argentina, Brasil y Colombia, pero sin la presencia de la fuerza opositora Poder Democrático y Social (Podemos) y prefectos de los departamentos de Santa Cruz, Beni, Pando y Tarija.

“Para el 11 de agosto se acabarán los debates, las tensiones y el ambiente político, y para entonces esperamos que las prefecturas que no participaron y la fuerza política Podemos reconsideren y se sumen a la voluntad nacional de concluir acuerdos de manera pacífica y concertada”, dijo García Linera.

La decisión de suspender el diálogo fue asumida luego de que el lunes 9 abandonaron el encuentro todas las fuerzas políticas, menos el MAS.

Siga leyendo el artículo del diario La Razón de Bolivia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA