miércoles, junio 11, 2008

Chile: Tiempo de prudencia y no de más provocaciones

En todos lados hay desubicados y termocéfalos, pero afortunadamente también gente prudente que valora la paz y el derecho al progreso de sus pueblos. Así, ante la inopinada y temeraria decisión de las comisiones de RR.EE. y de Defensa de la cámara baja chilena de sesionar en el Hito 1, es atendible y oportuna la invocación del ex canciller peruano y ex secretario general de la ONU, Javier Pérez de Cuéllar, a actuar con serenidad.

No podemos caer en el peligroso juego de ese grupo de legisladores chilenos, sobre todo en momentos en que las más altas autoridades del Perú y Chile han reiterado su voluntad de tratar los temas limítrofes pendientes por cuerdas separadas, para seguir bregando por el desarrollo de ambas naciones. Es más, el caso marítimo ha sido llevado hasta la Corte Internacional de La Haya, donde se presentarán argumentos de ambos lados para dirimir el conflicto.

Fuera de eso no caben maniobras dilatorias, desorientadoras ni provocadoras, como también lo ha dicho el canciller chileno Alejandro Foxley. La premisa básica es que el desarrollo económico solo puede darse en un ámbito de paz.

Siga leyendo el editorial del diario El Comercio de Lima

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA