martes, junio 10, 2008

ESPAÑA: Las protestas de los camioneros vuelven a colapsar los accesos a las grandes ciudades

Los representantes del Gobierno y las distintas patronales de transportistas están reunidos desde las 10:00 horas para negociar un acuerdo que ponga fin a la huelga de los transportistas autónomos por el alza del gasóleo después de que ayer la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de Mercancías (Fenadismer) decidiese continuar con las protestas. Así, la segunda jornada de movilizaciones, que según esta asociación registra un seguimiento superior al 90% y la "paralización prácticamente total" en la prestación del servicio en todo el país, está provocando nuevos atascos monumentales en los accesos a las grandes ciudades, así como en la frontera con Francia.




La huelga también está condicionando la actividad en los mercados de abastos ya que los piquetes asentados frente a sus puertas están obligando a reducir el tráfico de vehículos. La menor entrada de camiones está reduciendo las reservas acumuladas durante la semana pasada y, si los paros se prolongan, estos centros de mayoristas podrían quedarse sin mercancías en dos o tres días.

Desde la patronal de grandes superficies, ANGED -que agrupa a cadenas como Carrefour, Alcampo o el Corte Inglés-, han destacado que sus centros funcionan con "total normalidad" sin que existan, por el momento, problemas en el género y sin que se hayan registrado aglomeraciones a los establecimientos.

Por su parte, las gasolineras afrontan con incertidumbre la merma de sus reservas a pesar de la puesta en marcha de dispositivos de urgencia como en Cataluña y la industria automovilística tiene problemas para continuar con su producción porque se han reducido los suministros de piezas.

Los puntos más problemáticos de toda la red viaria estatal se han registrado esta mañana en los accesos a Madrid. Aunque había atascos en todas las entradas a la capital menos en la A2 por la presencia de camiones, la situación más grave se ha dado en la A1 con más de 10 kilómetros de atascos que continuaban pasadas las 13:00 horas. En esta carretera, los transportistas han cortado la circulación en sentido al centro y sólo han dejado un carril en dirección a Burgos a la altura de Alcobendas.

Siga leyendo el artículo del diario El País de España

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA