sábado, junio 14, 2008

Comienza la reunión del G8, que estudia la presión inflacionista

Los ministros de Finanzas del G8 (países ricos y Rusia) comenzaron hoy en Osaka (centro de Japón) una cumbre para tratar el incremento de los precios del petróleo y los alimentos, el cambio climático y la debilidad del dólar.

Los titulares de Economía de Japón, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Canadá, Alemania, Rusia e Italia posaron para la foto de familia antes de participar en una cena, a la que seguirá un debate sobre la crisis alimentaria. A esa sesión, asisten también los ministros de Brasil, Australia, Tailandia, China, Corea del Sur y Sudáfrica, que van a transmitir su impresión sobre la situación económica que está creando el fuerte alza del precio de los alimentos básicos.

Esos mismos ministros participarán mañana a primera hora en un desayuno de trabajo dedicado a la lucha contra el cambio climático, tras lo que comenzará la reunión formal de los líderes de las finanzas mundiales, que concluirá, como es habitual, con un comunicado conjunto.

Se espera con atención el comentario que haga el G8 sobre la escalada del precio del barril de petróleo, que se acerca ya a los 140 dólares, si bien la ausencia de este encuentro de los gobernadores de los bancos centrales, podría obviar una referencia a los tipos de cambio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA