lunes, junio 23, 2008

El Sí gana con 78% en Tarija; Evo apuesta al revocatorio

El departamento de Tarija aprobó ayer su estatuto autonómico mediante el referéndum realizado ayer en el que el 78,9 por ciento de los electores votó por el Sí, mientras que el 21,1 por ciento se inclinó por el No, según los datos preliminares de la consultora Captura Consulting, que además estableció un ausentismo cercano al 36 por ciento. La consulta, además, abrió la campaña política de cara al Referéndum Revocatorio de Mandato que se realizará el domingo 10 de agosto próximo, un proceso por el que el Gobierno parece haber apostado todas sus fichas después de las victorias del Sí a los estatutos autonómicos departamentales en los departamentos de Pando, Beni y Santa Cruz, y ayer en el de Tarija.




Pero antes del Revocatorio, el próximo domingo se realizará la excepcional elección del Prefecto de Chuquisaca, en el marco de una compleja crisis política que se desató durante el proceso de redacción de una nueva Constitución Política del Estado.

El presidente de la República, Evo Morales Ayma, en tanto, minimizó la victoria del Sí en Tarija, indicando que la abstención más el No habían alcanzado 49,96 por ciento (según datos de la agencia ABI), e invitó a los prefectos de la Media Luna a no tener miedo y someterse al mencionado referéndum revocatorio.

La respuesta no se dejó esperar, y los prefectos de los cuatro departamentos en cuestión, además del de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, congregados todos en la plaza Luis de Fuentes de Tarija, durante la celebración de la victoria del Sí, dijeron no tener miedo al señalado referéndum.

Siga leyendo el artículo del diario Los Tiempos de Bolivia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA