sábado, junio 07, 2008

Kirchner criticó con dureza a los dirigentes del campo

El ex presidente Néstor Kircher volvió a arremeter contra el campo. Esta vez, el escenario fue la reasunción del gobernador Chubutense, Mario Das Neves, en la ciudad de Comodoro Rivadavia. En su discurso, Kirchner volvió a hablar de los "piquetes de la abundancia y les pidió a los productores agropecuarios solidaridad: "Quienes tienen rentabilidad y que ahora les va bien ayuden a otros argentinos que no les va bien. Quiero que estos señores de los piquetes de la abundancia que decían que iban a comer carne pingüino nos pidan perdón". Además, les exigió a los ruralistas que terminen con la "hipocresía", porque "tan mal no les debe ir".

El ex presidente dijo que los ruralistas "tienen que entender que las retenciones equilibran los precios internacionales con los nacionales" y garantizó que va "a defender la mesa de los argentinos".

"Hemos soportado estoicamente 90 días de extorsión y de presión permanente, les pregunto a ustedes, que tienen callos en sus manos y las espaldas torcidas: ¿podría vivir alguno de ustedes 90 días sin trabajar", preguntó Kirchner ante trabajadores petroleros y camioneros.

Además, el ex mandatario salió en defensa del gobierno de su esposa, a quien, según sus palabras, atacan por ser mujer. "La vieron mujer y creyeron que le iban a poder, pero Cristina el día que juró llegó para pelear por los intereses de todos los argentinos y optando por quienes menos tienen y la regiones olvidadas, y va a cumplir con ellos", dijo.

Kirchner manifestó que la protesta agraria no podrá frenar el "proceso nacional y popular", como tampoco se logró en "el 55, que nos costó dolores y en el 76, que costó 30.000 desaparecidos. El ex presidente asistió al acto en la sede del Sindicato de Petroleros Privado, acompañado por los vicepresidentes del partido, el titular de la CGT Hugo Moyano y el gobernador bonaerense Daniel Scioli, además de referentes del peronismo local. En agradecimiento a su participación, el ex jefe de Estado recibió como regalo una bandera con el escudo del PJ bordado por mujeres del justicialismo local y una medalla conmemorativa del congreso partidario, con el rostro de Juan Perón y Evita.

Fuente: Diario La Nación de Buenos Aires

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA