jueves, junio 19, 2008

"Las retenciones móviles no se tocan"

El Poder Ejecutivo cerró ayer la puerta a cualquier posibilidad de un debate abierto y sin condicionamientos del proyecto de ley con el que la presidenta Cristina Kirchner pretende obtener la convalidación parlamentaria de su controvertida política agropecuaria, y que mantiene en pie de guerra a las entidades del campo.

"Las retenciones móviles no se tocan." La orden emanó del jefe de Gabinete, Alberto Fernández, quien atajó así el tibio intento de varios legisladores oficialistas que, en una reunión en la Casa Rosada horas antes del acto en la Plaza de Mayo, pretendieron obtener permiso para modificar el actual esquema de retenciones móviles, eje del conflicto entre el Gobierno y los productores rurales.

La propuesta fue transmitida por dos conspicuos diputados kirchneristas: el titular de la Cámara baja, Eduardo Fellner, y el jefe del bloque oficialista, Agustín Rossi. También estaban en ese momento el presidente provisional del Senado, José Pampuro; el titular de la bancada kirchnerista de la Cámara alta, Miguel Pichetto, y el senador santacruceño Nicolás Fernández.

Cerradas las puertas de cualquier modificación a lo decidido por el matrimonio Kirchner, los parlamentarios oficialistas salieron a actuar en consecuencia y comenzaron a contar los votos que necesitarán para aprobar la iniciativa en cada una de las cámaras legislativas.

En público, sin embargo, las declaraciones fueron contemporizadoras, prometiendo un debate amplio de la iniciativa. "El proyecto tiene varios artículos, que pueden ser suprimidos, modificados o incluso se les pueden incorporar nuevos artículos", señaló Rossi.

Fuente: Diario La Nación de Buenos Aires

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA