miércoles, julio 30, 2008

Obama y Bernanke discuten sobre la situación de la economía

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, se reunió este martes durante 40 minutos con el presidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke, para intercambiar opiniones sobre la crisis económica por la que atraviesa el país, según ha informado su equipo de campaña.

"El senador ha dejado claro su respeto por la independencia del sistema de la Reserva Federal y la especial importancia de su función durante los periodos de incertidumbre económica", declaró Michael Ortiz, portavoz del candidato. "Obama quería que el presidente de la Reserva Federal le pusiera al día sobre la situación actual", y no "decirle a Bernanke cómo debe hacer su trabajo", aclaró Ortiz.

El mandato de Bernanke en la Reserva Federal expira a finales de enero de 2010. El próximo presidente estadounidense, que saldrá elegido en las elecciones de noviembre de este año, tendrá que decidir si lo mantiene en el cargo o lo sustituye por otra persona.

Previamente, el senador por Illinois había mantenido además una conversación telefónica con el secretario del Tesoro, Henry Paulson, con quien también abordó la situación económica en Estados Unidos y, especialmente, las dificultades de los gigantes hipotecarios Freddie Mac y Fannie Mae.

"Ambos estuvieron de acuerdo en que Washington debe restablecer la confianza en Fannie Mae y Freddie Mac para protejer tanto al contribuyente como a nuestro sistema financiero, y que debemos reformar y modernizar nuestra estructura normativa para evitar estos problemas en el futuro", explicó Ortiz.

La conversación del candidato demócrata con Bernanke y Paulson llega un día después de que Obama se reuniera en Washington con un panel de destacados expertos económicos. Según las últimas encuestas, la economía se ha convertido en la principal preocupación de los votantes estadounidenses, por lo que tanto Obama como su rival republicano, John McCain, están reforzando sus campañas con propuestas y posibles soluciones a la crisis.

Fuente: Diario El País de España

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA