martes, agosto 19, 2008

ARGENTINA: Los ruralistas amenazaron con otro paro

Insatisfecho por la falta de respuestas a sus demandas, el campo volvió a salir a las rutas para protestar y amenazó con un nuevo paro. Ayer, dirigentes de la Federación Agraria Argentina (FAA) y un grupo de productores autoconvocados se movilizaron en esta localidad entrerriana, aunque también hubo masivas asambleas de ruralistas en Empalme (Santa Fe) y en Río Primero (Córdoba).




En el emblemático kilómetro 53 de la ruta 14, donde todavía quedan restos de cubiertas quemadas durante los piquetes que conmovieron al sur de Entre Ríos hasta hace dos meses, el director de la Federación Agraria en esta provincia, Alfredo De Angeli, volvió a liderar ayer por la tarde un corte de ruta -aunque parcial- durante una hora. En ese tiempo se realizó una caldeada asamblea de productores que reclamó soluciones para los reclamos del sector y amenazó al Gobierno nacional con un nuevo paro agropecuario.

Por la mañana, en una concentración similar en Villa Constitución, Santa Fe, el presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, había puesto plazo: si antes de fin de mes no hay respuestas, en septiembre habrá un nuevo paro agropecuario (de lo que se informa por separado).

"Estamos peor que el 11 de marzo [cuando el Gobierno anunció las frustradas retenciones móviles]; han subido mucho los insumos; no se han resuelto los problemas de la ganadería y la lechería, y de economías regionales sólo hubo promesas", dijo De Angeli antes de dejarles la palabra a los asambleístas, que fueron todavía más duros.

"El gobierno nacional tiene otros problemas graves como el nuestro, y tenemos que cuidarnos de no servir como una cortina de humo para taparlos", advirtió el ruralista ante un millar de manifestantes.

Es que la crisis agropecuaria, que se extendió durante cuatro meses, está lejos de cerrarse: para el sábado próximo se organiza una asamblea ganadera en Olavarría, donde se analizará la situación del sector, afectado por las restricciones a las exportaciones de carne y los precios máximos de la hacienda.

Siga leyendo el artículo del diario La Nación de Buenos AIres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA