martes, agosto 26, 2008

Emotiva noche para los demócratas en Denver

La Convención Demócrata en Denver, que escogerá esta semana a Barack Obama como candidato a la Casa Blanca, comenzó el lunes con llamados a la unidad, un emotivo discurso de Michelle Obama y un homenaje al veterano senador Ted Kennedy. La estrella de la primera noche fue Michelle Obama, la esposa del senador demócrata por Illinois. "He venido aquí como una esposa que ama a su marido y cree que [Barack Obama] será un presidente extraordinario'', afirmó en su discurso."He venido aquí como una madre cuyas hijas son mi corazón y el centro de mi mundo'', añadió la madre de Malia y Sasha, que la acompañaron el lunes por la noche.




Por su parte, Howard Dean, presidente del Partido Demócrata, afirmó que "durante nuestra convención vamos a demostrar a todos los estadounidenses porqué necesitamos a Barack Obama y Joe Biden en la Casa Blanca''.

"Desde esta tribuna veo en la diversidad de esta asamblea de demócratas el reflejo de la fuerza y la unidad de nuestro partido'', añadió Dean al abrir una reunión en la que participan más de 4,200 delegados, horas después que la senadora Hillary Clinton hiciera un llamado a la unidad en un acto con los delegados hispanos.

"Estamos reunidos en Denver (...) para prometer nuestro apoyo y para apoyar al próximo presidente de Estados Unidos: Barack Obama'', declaró Clinton --quien fue derrotada tras unas primarias de seis meses-- en su primer discurso tras su llegada a Denver.

La senadora salió así al paso de la ofensiva republicana que trata de aprovechar las heridas que dejaron las primarias entre los demócratas para dividirlos y lograr que John McCain consiga la victoria el 4 de noviembre.

Siga leyendo el artículo del diario El Nuevo Herald de Miami

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA