viernes, agosto 08, 2008

Evo Morales habla de dictadura civil

En el 183 aniversario de las Fuerzas Armadas (FFAA), el presidente Evo Morales convocó a la institución castrense y al pueblo boliviano a defender al país de lo que llamó “dictadura civil”, que, según denunció, “toma aeropuertos, cortes electorales y balea autos de ministros”. El comandante de las FFAA, Luis Trigo, previamente señaló que los miembros de su institución vienen del país insurgente “que por décadas ha sido despreciado y olvidado en la indiferencia de la gestión pública”, y garantizó que los militares cumplirán su misión constitucional, que es defender al Gobierno.

En el discurso durante el acto de aniversario de las FFAA, que este año se realizó en Cochabamba, Morales señaló: “La unidad de Bolivia se debe a las FFAA, una institución tan importante, que tiene una misión de protegernos frente a las agresiones externas. Estoy seguro de que en Bolivia y Latinoamérica cambian políticas, ya no son tiempos de dictadura, estamos en democracia”.

Luego acotó que “las transformaciones dependen de todas las instituciones y la voluntad política de cada uno de nosotros. Lamento mucho, ahora las dictaduras del 60, 70 están siendo sustituidas por algunos grupos que toman aeropuertos, que toman cortes departamentales electorales, que balean carros de ministros... Hago un llamado al pueblo boliviano a defender la democracia, a defender nuestras instituciones, hago un llamado al pueblo boliviano en el día de las FFAA a profundizar la democracia para que el pueblo tenga derecho a decidir el destino del país y a sus autoridades en el referéndum revocatorio...”.

El miércoles, Morales no pudo ingresar a las ciudades de Santa Cruz y Trinidad, porque se lo impidieron turbas de gente que se apostaron en los aeropuertos. El martes, el vehículo parqueado en la capital beniana del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, fue atacado por desconocidos. Además, corre el rumor de que cívicos de algunos departamentos planean tomar las cortes electorales.

El Presidente lamentó que “algunos faltan al respeto a la democracia y aplican una dictadura civil, atentando contra ella. Creo en el pueblo boliviano, creo en las fuerzas sociales... Pero por encima de cualquier reivindicación, primero está, definitivamente, la unidad del país”.

Siga leyendo el artículo del diario La Razón de Bolivia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA