miércoles, agosto 27, 2008

Hillary Clinton entierra el hacha

Hillary Clinton alentó el martes por la noche a millones de electores que la apoyaron en las primarias que votaron por Barack Obama, declarando en un discurso ante la Convención nacional Demócrata que el hombre que la derrotó " es mi candidato y debe ser nuestro presidente''. La ex primera dama agregó: "No tenemos tiempo que perder o voto que desperdiciar''.




La convención estaba abarrotada en un mar de letreros blancos que decían "Hillary'', mientras la senadora por Nueva York caminaba hacia el podio y miles de demócratas la aplaudían a rabiar mientras tomaba el primer sorbo de agua. Aunque su discurso incluyó un apoyo total a Obama, no indicó si su nombre estará en la nominación o tratará de que se realice un pase de lista oficial por estado cuando los delegados escojan al nominado el miércoles por la noche. Calificándose a sí misma de "orgullosa defensora de Barack Obama'', restó importancia al candidato republicano John McCain. "De ninguna manera. No faltaba más. Nada de McCain'', dijo, mientras la convención aplaudía a rabiar. "No necesitamos cuatro años más... de los últimos ocho años'', dijo.

Como otros candidatos fallidos en otras convenciones, Clinton recordó su propia campaña por llegar a la Casa Blanca. "Ustedes me enseñaron tanto, me hicieron reír... me hicieron llorar'', dijo a sus partidarios en el Centro Pepsi mientras millones más miraban por televisión en todo el país."Ustedes me permitieron convertirme en parte de sus vidas y se convirtieron a su vez en parte de la mía''. "Quiero que se pregunten a ustedes mismos: ‘¿Estaban en la campaña sólo por mí?' '', les preguntó.

Siga leyendo el artículo del diario El Nuevo Herald de Miami

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA