martes, agosto 26, 2008

Rusia reconoce la independencia de las regiones de Osetia del Sur y Abjasia

El presidente ruso, Dmitri Medvedev, anunció este martes que su país reconoce la independencia de las regiones separatistas georgianas de Osetia del Sur y Abjasia. En una intervención por televisión, el jefe del Kremlin informó de que ha firmado los decretos sobre el reconocimiento ruso de la independencia de ambas regiones, tradicionalmente prorrusas, e instó a otros países a seguir su ejemplo. Medvedev dijo que la decisión no fue "fácil", pero a su juicio era la única posible "teniendo en cuenta la libre expresión de la voluntad de los pueblos oseta y abjaso".




El líder ruso explicó que la medida se basa en los postulados de la Carta de la ONU, la declaración de 1970 sobre los principios del derecho internacional sobre las relaciones amistosas entre los Estados y otros documentos internacionales.

Además, acusó de genocidio al presidente de Georgia, Mijail Saakashvili, por el ataque a Osetia del Sur que llevó a Rusia a intervenir militarmente. "El 8 de agosto en Tiflis hicieron su opción. Saakashvili eligió el genocidio para cumplir sus tareas políticas", dijo


Fuente: Diario El Mundo de España

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA