lunes, octubre 20, 2008

Colin Powell respalda abiertamente a Obama y le da un nuevo impulso a su campaña

El candidato demócrata Barack Obama recibió ayer un nuevo impulso en su carrera por llegar a la Casa Blanca tras recibir el abierto respaldo del ex secretario de Estado (2001-2005) Colin Powell, uno de los hombres más poderosos de Estados Unidos durante el primer mandato de George W. Bush. El apoyo de Powell, anunciado en una entrevista en el programa "Meet the Press" de la cadena NBC, supone un duro golpe para el candidato republicano, John McCain, no sólo porque es compañero de partido y amigo desde hace 25 años del ex secretario de Estado, sino también porque, cuando faltan 15 días para los comicios, está en desventaja frente a Obama, según las encuestas.

"No es fácil para mí decepcionar al senador McCain en la forma en que lo estoy haciendo esta mañana, y lo lamento", dijo Powell, citado por Associated Press. "Creo que necesitamos una figura que emprenda una transformación. Creo que necesitamos a un Presidente que represente un cambio de generación, y por eso apoyo a Barack Obama, independientemente de mi respeto o admiración por el senador John McCain".

A juicio del ex secretario de Estado, la campaña del senador por Illinois tiene una manera más "enriquecedora, global, de atender las necesidades y aspiraciones de nuestra gente; cruza fronteras, cruza fronteras raciales, étnicas y generacionales".

El ex jefe de la diplomacia estadounidense se mostró "decepcionado" con el giro negativo que ha dado la campaña de McCain en las últimas semanas, con duros ataques contra Obama y argumentos que, según él, "no son esenciales para los estadounidenses".


Siga leyendo el artículo del diario El Mercurio de Santiago

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA