jueves, octubre 23, 2008

McCain borra la ventaja de Obama en la Florida

BETH REINHARD y MARC CAPUTO The Miami Herald, en el Nuevo Herald de Miami

El trabajador favorito del republicano John McCain ha inspirado al candidato a cambiar su característico Straight Talk Express (‘‘Expreso de la Franqueza'') por una gira en ómnibus Keep Your Wealth (‘‘Conserve su Dinero'') por la zona central de la Florida en el día de hoy.

Desde Ormond Beach en la costa este de la Florida hasta Sarasota en la del oeste, McCain planea demoler a su rival demócrata Barack Obama por decirle a un plomero de Ohio preocupado por los impuestos que su objetivo es "repartir la riqueza''.

El hecho de que Samuel Joe Wurzelbacher no es plomero, ni mucho menos un contribuyente al día --él trabaja sin licencia y debe impuestos atrasados-- no ha impedido a McCain mencionarlo a toda hora. Luego de semanas viendo sus cifras en las encuestas derrumbarse junto con la economía, el candidato republicano ha encontrado a su musa.

Una encuesta de Mason-Dixon cuyos resultados se dieron a conocer el miércoles concluyó que McCain ha logrado revertir su desplome en la Florida y aventaja de nuevo a Obama por un punto porcentual. Es la tercera encuesta desde que McCain invocó repetidamente a "Joe'' en el último debate presidencial que muestra que la ventaja de Obama desde fines de septiembre se ha evaporado.

"Hay un efecto de ‘Joe el Plomero', al punto de que McCain finalmente encontró un punto de la economía con el que la gente se puede identificar: los impuestos'', dijo el encuestador de Mason-Dixon Brad Coker, quien añadió que los impuestos "son muy, muy importantes'' en un estado cuyos residentes no toleran el impuesto a los ingresos y no soportan los altos impuestos a la propiedad.

Pero la campaña de Obama afirma que McCain está distorsionando el plan económico del demócrata. En el mitin de Miami, Obama dijo a la multitud que levantara la mano todo el que ganara menos de $250,000 al año. Todos recibirían un recorte de impuestos bajo su plan, dijo Obama, cuando se alzaron miles de manos. "Espero que todas las cámaras hayan visto eso'', bromeó.

El Tax Policy Center, agencia no afiliada a partido, dijo que Wurzelbacher, quien gana alrededor de $40,000 al año, recibiría en realidad un mayor recorte de impuestos según el plan de Obama que con el de McCain. Obama subiría los impuestos a los individuos que ganen más de $200,000 al año, y a familias con ingresos de $250,000.

El centro dijo que el aumento de impuestos de Obama no se aplicaría a "la vasta mayoría'' de los negocios pequeños. No obstante, la campaña de McCain no está dejando pasar la observación improvisada de Obama, ‘‘repartir la riqueza'', hecha al handyman de Ohio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA