jueves, octubre 30, 2008

Obama apela a la clase media para "cambiar el país y el mundo"

Barack Obama ha lanzado esta noche una de las mayores ofensivas mediáticas de su campaña para llegar a la Casa Blanca. El candidato demócrata ha utilizado una buena cantidad de los 600 millones de dólares (465 millones de euros) que ha recaudado durante su campaña para dirigirse directamente a los votantes, especialmente a esos miles de indecisos que pueden ser la diferencia el próximo 4 de noviembre, mediante un espacio de media hora en horario de máxima audiencia en tres de las principales cadenas de televisión estadounidenses: Fox, CBS y NBC. Es el primer mensaje publicitario de esta duración que se transmite por parte de un candidato presidencial desde comienzos de los 90, por el que se ha pagado un millón de dólares (773.000 euros) a cada canal.




Objetivo: la clase media trabajadora, a la que Obama ha pedido su voto para "cambiar juntos el país y el mundo" y ante la que se ha presentado como el único candidato capacitado para sacar al país de la grave crisis económica que atraviesa. "No seré un presidente perfecto, pero puedo prometer que siempre os diré lo que pienso y dónde estoy".

Para demostrarlo, el senador se ha servido de las historias de cinco familias estadounidenses que están sufriendo los efectos de la crisis para hacer un repaso a sus principales propuestas electorales en materia de sanidad, educación y creación de puestos de trabajo: rebajar impuestos, aumentar créditos y poner en marcha un "plan de rescate de la clase media trabajadora", a semejanza del aprobado hace unas semanas por 700.000 millones de dólares para hacer frente a la crisis económica y financiera en Wall Street, que se ha extendido a todo el país y que ha contagiado al resto del mundo.

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