viernes, noviembre 21, 2008

Bush: "El Perú se ha convertido en un país ideal para invertir"

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, quien llegará en las próximas horas a Lima para participar en el APEC, sostuvo que esta cita es una gran oportunidad para que el mundo vea "que el Perú es un gran país, un gran aliado y amigo", a la par que destacó que "el Perú es un país ideal para invertir".

Durante el diálogo con este Diario, en la Casa Blanca, Bush resaltó que el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) será una magnífica ocasión para conversar sobre el libre comercio y la lucha contra el narcotráfico.

Asimismo, expresó su intención de culminar la implementación del tratado de libre comercio (TLC) entre su país y el nuestro antes de enero del 2009.

Sobre América Latina, recalcó que en los últimos años su gobierno ha tratado de construir una relación de socios con los países de esta región.

La entrevista completa, la podrá encontrar en la edición impresa.

Según la agencia de noticias AP, cuando Bush deje la Casa Blanca el 20 de enero, lo hará sabiendo que algo de lo que quiso lo hizo. Pero mucho de lo que no pudo dependerá de otros y del futuro. En algunos casos, quizá ya nunca más se reactualicen, porque su reemplazante, Barack Obama, puede que los deje de lado para siempre.

Fuente: Diario El Comercio de Lima

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA