viernes, noviembre 21, 2008

El sector del automóvil en EE UU se queda por ahora sin plan de rescate

Los líderes del Congreso de Estados Unidos han comunicado a los "tres grandes de Detroit", que es como se conoce a los principales fabricantes del sector del automóvil, a presentar sus respectivos planes de viabilidad si desean contar con un plan de rescate del Gobierno de 25.000 millones de dólares (unos 20.000 millones de euros). Durante una rueda de prensa, la jerarquía demócrata de ambas cámaras del Congreso ha pedido que, como mucho el 2 de diciembre, los ejecutivos de General Motors (GM), Ford y Chrysler presenten sus planes.

"Hasta que nos demuestren un plan, no podemos enseñarles el dinero", ha dicho la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi. Sólo entonces, el Congreso programará audiencias de los comités de la Banca, en el Senado, y de Servicios Financieros, en la Cámara de Representantes, para esa misma semana. La idea es someter a votación un plan de ayuda durante la semana del 8 de diciembre, en lo que sería la última reunión de la 110ª sesión legislativa.

El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, ha considerado que durante dos días de audiencias, el martes y miércoles pasados, los máximos ejecutivos de los "tres grandes de Detroit" no habían convencido a los legisladores de que en verdad cuentan con un plan para la supervivencia de la industria a largo plazo.

General Motors ha asegurado en un comunicado que tiene "la intención de enviar un plan al Congreso que los muestre una GM viable". "Estamos completamente de acuerdo con que tiene que haber rendición de cuentas con los contribuyentes estadounidenses", añade el documento.

Por su parte, Mike Moran, portavoz de Ford ha señalado que la empresa "agradece la oportunidad para proporcionar" su plan de viabilidad al Congreso. "Tenemos un gran plan que continuará la transformación de Ford en una compañía más reducida y rentable", sostuvo.

Siga leyendo el artículo del diario El País de España

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA