jueves, noviembre 06, 2008

El optimismo duró poco y los mercados vuelven a desplomarse

Un día. Ese fue el tiempo que duró el efecto positivo desatado tras la elección de Barack Obama como nuevo presidente de Estados Unidos. Hoy, agobiados por el creciente temor a una recesión global, los mercados mundiales sufrían fuertes bajas.

En Europa, las pronunciadas bajas hacían aumentar el temor a un nuevo desplome. El FTSE de la Bolsa de Londres caía un 2,62%, el CAC de la Bolsa de París un 1,26%, y el Ibex de la Bolsa de Madrid 3,47%. Por su parte, el Dax de la Bolsa de Francfort, principal indicador de la zona euro, registraba una baja del 1,26%.

Las plazas europeas parecían decididas a seguir la misma senda que las asiáticas en el día de hoy y que durante la víspera en Wall Street, que operaron con fuertes caídas, en un mercado atormentado por las malas perspectivas de la economía mundial, un tema que había sido eclipsado brevemente por el impacto de la jornada electoral estadounidense.

"Ahora que la elección ya está, los inversores recuperan la sobriedad y vuelven la mirada hacia las verdaderas desgracias de la economía", comentó Masatoshi Sato, corredor de Mizuho Investors Securities. "El mercado espera ver ahora las medidas concretas que (Obama y su equipo) sacarán de la galera", añadió.

En ese sentido, las plazas asiáticas se derrumbaron. El Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró con pérdidas del 6,53%, mientras que Hong Kong cayóun 7,01% y Seúl un 7,56%.

Fuente: Diario La Nación de Buenos Aires

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA