viernes, noviembre 21, 2008

Gobierno elevó a 9,4% el estimado de crecimiento para este año

El Gobierno elevó de 9 a 9,4 por ciento el estimado del crecimiento de su economía durante este año, informó hoy el ministro de Economía y Finanzas, Luis Valdivieso. El ministro señaló que la estimación del crecimiento se basa en la expansión que se ha registrado en la inversión pública y privada en el país andino. "Para nosotros la inversión tiene un rol muy importante en el crecimiento económico del país, el crecimiento de la inversión privada en términos reales está por encima del 20 por ciento y el crecimiento de la inversión pública alcanza el 45 por ciento este año", precisó.

Valdivieso, que participó hoy en el foro "Invest in Peru", llamó a los empresarios de las economías miembros del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) a que inviertan en su país. "En estos tiempos de crisis quiero mostrar las oportunidades que hay en el Perú para que ustedes puedan hacer la estrategia de cómo salir ganadores. Estamos convencidos de que tenemos mucho que ofrecer no solo en recursos naturales sino en recursos humanos, que es muy importante", señaló a los empresarios.

El ministro también aseguró que el Perú espera seguir creciendo en un promedio de siete por ciento en los próximos años y que es un país que ha triplicado sus exportaciones en los últimos cinco años. "Podemos convertirnos en el centro para la canalización del comercio del hemisferio de toda la Cuenca del Pacífico hacia la Cuenca del Atlántico y estamos comprometidos con la integración comercial ya que tenemos acuerdos comerciales con diversos países y 32 acuerdos de inversión", refirió. Destacó, asimismo, que Perú tiene un sistema legal estable y atractivo para la inversión extranjera y un índice de riesgo país por debajo del promedio latinoamericano, así como una de las inflaciones más bajas de la región. "Tenemos un tipo de cambio bastante estable y una política que evita las fluctuaciones dramáticas que afectan las decisiones de inversión, además de un sistema financiero muy sólido y un mercado de capitales que ha estado creciendo pero que ahora se encuentra con las dificultades que afrontan todos los mercados de capitales del mundo", enfatizó al promocionar a su país.

El foro "Invest in Peru" fue organizado por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), como parte de las actividades de la semana de la Cumbre del Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC), que se celebra en Lima.

Fuente: Diario El Comercio de Lima

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA