jueves, noviembre 20, 2008

Perú: Las grandes oportunidades que nos abre el APEC

El Perú se encuentra nuevamente en el centro de la atención mundial, oportunidad única que no podemos dejar pasar, tanto para promover la imagen internacional y turística de nuestro país cuanto para concretar acuerdos de inversión que nos catapulten al ansiado desarrollo.

Por muchos meses nos hemos preparado para ser anfitriones de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés), en lo que debe reconocerse la sacrificada labor de diversas instancias del Gobierno. Y, con excepción de los mismos grupos inconformes de siempre, que anuncian marchas paralelas y esperemos que sin violencia, la mayoría ciudadana se muestra optimista, expectante y hospitalaria con las decenas de líderes y mandatarios de la Cuenca del Pacífico.

En el preocupante contexto internacional generado por la debacle de Wall Street, el Perú es uno de los países mejor preparados para afrontar los embates de la crisis mundial, como coinciden destacados analistas locales y foráneos. Más aun, en los últimos meses se ha mantenido la tendencia positiva de crecimiento del PBI y se espera un cuantioso flujo de inversión extranjera directa por 100 mil millones de dólares de aquí al 2011.

De otro lado, existe la propuesta presidencial de trabajar desde el Perú un arco del Pacífico, lo que permitiría atraer y unir esfuerzos que beneficien a todos los países que miran hacia el Asia-Pacífico. No olvidemos, además, que el Perú es uno de los pocos países de Sudamérica que es miembro de un foro sumamente exclusivo, que genera casi la mitad del PBI mundial.

Siga leyendo el editorial del diario El Comercio de Lima

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA