lunes, diciembre 29, 2008

Israel no da tregua a Gaza

Mientras numerosas tropas y tanques siguen rodeando la frontera ante una posible ofensiva terrestre, Israel advierte que seguirán "los ataques contra la infraestructura de Hamas en la franja de Gaza".




Fuentes de Hamas han avisado que a raíz de los bombardeos que han continuado esta madrugada, ha resultado herido el soldado israelí, Guilad Shalit, que está en manos de las milicias palestinas desde el 25 de junio del 2006.

"Puede ser parte de su lucha psicológica y mediática para frenar nuestros ataques contra sus cuarteles, sedes y lanzaderas. Hamas sabe que Shalit es un carta muy importante para ellos", ha dicho a elmundo.es una fuente del Gobierno israelí

Hamas ha reivindicado el lanzamiento de misiles Grad que han impactado en la ciudad de Ashkelon, matando a un israelí. Al ser la victima un arabe-israelí, ha exigido a todos los árabes que abandonen las ciudades israelíes.

Se trata de la segunda noche en la que la fuerza aérea israelí ataca objetivos en Franja de Gaza y según testigos palestinos, fueron bombardeadas más estaciones policiales e instalaciones de seguridad de la agrupación radical islámica Hamas en Gaza. La mayoría de esas instalaciones habían sido capturadas por Hamas a las fuerzas de seguridad del presidente palestino, Mahmud Abbas, en junio del año pasado.

Según el último balance de los servicios de Emergencia de Gaza, la ofensiva israelí ha dejado ya más de 300 muertos y 1.420 heridos. La mayoría de las víctimas son miembros del movimiento islamista Hamas, aunque hay un número indeterminado de civiles fallecidos. Según una agencia de la ONU son 51 los civiles asesinados.

El Ejercito ha cerrado algunas áreas de la zona sur del pais, cercanas a la frontera, por temor al impacto de cohetes y misiles desde Gaza.

En una sesion especial que se está celebrando en estos momentos en el Parlamento de Jerusalén, el líder de la oposición y del partido derechista Likud, Beniamin Netanyahu ha exigido que la ofensiva "acabe con los cohetes lanzados contra el sur de Israel pero también acabar con el régimen de Hamas en Gaza, que es una base terrorista de Irán".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA