miércoles, enero 28, 2009

BOLIVIA: El MAS de Evo Morales repone la idea de adelantar las presidenciales

El Movimiento al Socialismo (MAS) descartó ayer cualquier posibilidad de un diálogo para discutir contenidos del texto constitucional aprobado el domingo, amenazó con iniciar acciones legales a quienes no respeten la nueva Constitución y replanteó, a través de sus movimientos sociales, la idea de adelantar las elecciones generales para mediados de este año. El oficialismo tomó estas decisiones apoyado en los resultados extraoficiales del referéndum constitucional, que aseguran la victoria del Sí a nivel nacional.

El presidente Evo Morales reunió ayer en la localidad de Huajchilla, en La Paz, al pleno de su gabinete ministerial, además de viceministros, prefectos y parlamentarios, para evaluar los resultados de la consulta y definir la ruta de la transición. Al inaugurar el encuentro, dijo que el pacto nacional que reclaman algunos sectores de la oposición ya se dio en las urnas, aunque abrió la posibilidad de conversar sobre la transición. “Algunos opositores dicen ‘queremos pacto’ y la elección, el resultado, nos dio un pacto, pero refrendado por el pueblo boliviano. Si quieren otro pacto, habrá un pacto para aplicar la nueva Constitución; no va a haber un pacto para revisar, para modificar (la Carta Magna), porque la decisión soberana del pueblo boliviano se respeta y yo haré respetar como Gobierno nacional”.

Poco después, en una conferencia de prensa, los principales dirigentes de la oficialista Coordinadora Nacional por el Cambio, Fidel Surco, e Isaac Ávalos, amenazaron con presionar desde las calles para el adelantamiento de las elecciones generales de diciembre, si acaso el Senado, en manos de la oposición, no colabora en el proceso de transición.

Siga leyendo el artículo del diario La Razón de Bolivia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA