miércoles, febrero 25, 2009

Un avión se estrella en el aeropuerto de Ámsterdam



Un avión de la compañía Turkish Airlines se ha estrellado al aterrizar en el aeropuerto internacional de Schiphol, en Amsterdam, el más grande e importante del país y el quinto en Europa. Según la compañía aérea y las autoridades turcas, no hay muertos tras el accidente aunque se desconoce la cifra exacta de heridos.

A bordo del avión, procedente de Estambul, Turquía, viajaban 135 personas en dirección al aeropuerto de Shiphol, que se encuentra a 20 kilómetros del centro de Amsterdam. El aparato, que intentaba tener pista en una mañana nublada en la capital holandesa, se ha estrellado sin conocerse aún las causas, partiéndose en tres por el choque contra el suelo, a unos 100 metros de la autopista A9. Se trata de un Boeing 737-800, cuya referencia de vuelo es la TK 1951.

Imágenes de la televisión holandesa muestran al avión en el suelo, cerca de un complejo de viviendas. La nave ha perdido el motor, un ala y la cola, sin que se haya producido ningún tipo de incendio o fuego en su interior. Unas 20 ambulancias se han trasladado al lugar del suceso, mientras policías y miembros de los servicios sanitarios han acordonado la zona, por la que hay varias piezas esparcidas del avión siniestrado.

Fuentes aeroportuarias turcas han asegurado que, tras el accidente, se ha producido una rápida evacuación y no hay muertos, sin concretar el número de heridos. Lo mismo ha dicho la compañía Turkish Airlines, que ha confirmado que el avión salió a primera hora de hoy de Estambul. En una rueda de prensa, el presidente de Turkish Airlines, Candan Karlitekin, ha dicho que en el avión había 127 pasajeros y 7 miembros de la tripulación y no tienen constancia de ningún muerto.

En un primer momento, la cadena CNN-Turk informó que hay al menos un muerto y unos 20 heridos. Mientras tanto, el diario De Telegraaf citó en su edición online a un testigo que había visto a "unas 80 personas" salir por su propio pie de la aeronave.

Uno de los supervivientes, Mustafa Bachcecioglu, ha hablado a la cadena de televisión turca Channel 24: "Estamos en mitad del campo, aproximadamente a unos 5 ó 6 kilómetros del aeropuerto". Este superviviente ha afirmado que hay pasajeros heridos aunque muchos han podido salir sin lesiones del interior de la aeronave. Otro pasajero que pudo ser evacuado sin problemas, Huseyin Sumer, ha dicho por teléfono a la CNN- Turk: "Estamos llamando a la gente para decir que la situación no es muy seria, pero que podría haber heridos en el avión".

Fuente: diario El País de España

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA